6 de marzo de 2017

6-03-2017. ASESORIA JURIDICA. RECLAMACIO
Documento Adobe Acrobat 225.4 KB

22 de noviembre de 2016

22-11-2016 ALCOR.pdf
Documento Adobe Acrobat 35.6 KB

10 de octubre de 2016

10-10-2016 ALCOR.pdf
Documento Adobe Acrobat 149.3 KB

3 de octubre de 2016

03-10-2016. Alcor Seguridad.pdf
Documento Adobe Acrobat 238.3 KB

26 de septiembre de 2016

ALCOR HUMILLA AL CSIF. 26 DE SEPTIEMBRE
Documento Adobe Acrobat 203.9 KB

ESCRITO ENTREGADO EL DIA 10 DE NOVIEMBRE DE 2015 EN LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO

A TODA LA AFILIACIÓN DE SAIS-USIPA


        Todos sabéis la lucha que venimos desarrollando desde SAIS-USIPA contra la empresa Alcor, y contra los sindicatos vendidos a ella.
        El pasado día 30 de octubre, en la asamblea celebrada en la sede de UGT, y convocada por los tres sindicatos convocantes de la HUELGA de MIraflores, CC.OO.-UGT-USO, se nos llamó a USIPA <<basura>>. Nuestros dos afiliados, presentes en la asamblea en calidad de huelguistas de Miraflores, se levantaron y se marcharon de la asamblea al oír semejante infamia.
        En la mañana del dia 10 del corriente, hemos presentado el escrito que podéis ver a continuación, ante la Presidencia del Gobierno, ante el Consejero de Presidencia, ante el Director General de Justicia e Interior, y ante cada uno de los seis Grupos Parlamentarios: PSOE - PP - PODEMOS - IU - FORO - CIUDADANOS.
        Leer detenidamente el escrito, porque en él, se acredita, quienes son la basura sindical, y quienes somos un sindicato que, aunque pequeño, es combativo e irreductible, como hemos demostrado. Podéis estar seguros que estos tres sindicatos van a tenernos en frente y que toda España se va a enterar por nosotros de sus vendidas sindicales.
        El viernes dia  13, va a ser debatido en el Parlamento Asturiano este escrito, pues todos los partidos han quedado atónitos ante las pruebas que en el se acompañan. El debate lo retransmiten en directo por  la TPA.
        Como hemos dicho en repetidas ocasiones, a pesar de que pensaban que era de broma.  A NOSOTROS NADIE NOS TOCA LOS COJONES, y aunque se junten todos ellos, hay cera pa darles como se merecen.
        Continuará........

PARA MAYOR COMODIDAD, DESCARGATE EL ARCHIVO EN PDF

ESCRITO ENTREGADO EL DIA 10 DE NOVIEMBRE DE 2015 EN LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO
11-11-2015. Escrito de la Ejecutiva de S
Documento Adobe Acrobat 4.6 MB

COMUNICADO DE SAIS USIPA A LA HUELGA CONVOCADA POR UGT, USO Y CCOO EN EL CENTRO DE MENORES DE MIRAFLORES (NOREÑA)

Así, empezó todo

Después vino esto

Continuó así

Y terminó así

Por si había alguna duda

COMUNICADO DE SAIS-USIPA A LA PLANTILLA DE ALCOR ELECCIONES SINDICALES
31 Trabajadores de Alcor en Asturias han convocado elecciones sindicales en ALCOR ASTURIAS para elegir un Comité de Empresa
201412181756.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.0 MB

USIPA Y CSIF DESCONVOCAN LA HUELGA EN LA EMPRESA ALCOR SEGURIDAD

ALCOR FIRMA LA APLICACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO ESTATAL

El pasado día 27 de octubre de octubre de 2014, el Comité de Huelga de Usipa y Csif ha firmado un Acta en el SASEC (Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos), mediante la cual ha quedado DESCONVOCADA LA HUELGA EN ALCOR SEGURIDAD. Alcor ha firmado la aplicación del Convenio Estatal a todos los subrogados. Ahora es el momento de que todo el sector conozca lo que realmente ha sucedido en este conflicto, que sin duda ha dejado a cada cual en el sitio que merece.

Para ello, pasamos a explicar el relato de todo ello, siendo testigos privilegiados del conflicto, los afiliados de UGT y de CCOO.

Desde el primer momento, USIPA y CSIF queríamos que fuesemos los 5 sindicatos los que convocasemos la huelga en Alcor, con una sola motivación "si no se comprometía a aplicar íntegramente el Convenio Colectivo Estatal en todos los servicios que subrogaba, el sector estaba roto definitivamente y ello merecia una respuesta sindical sólida, firme y radical". Esa era nuestra postura, ante el reto sindical de Alcor.

La propuesta de huelga nace en el servicio de Miraflores, al ver que Alcor ganaba el concurso del Materno Infantil y también el de los Juzgados. Si no se combatía a Alcor, ésta acabaría subrogando todos los concursos de Asturias. Esta verdad es tan indiscutible, siendo pateticos los intentos de confundir a los trabajadores que lo han vivido.

USIPA y CSIF convocamos una asamblea de trabajadores de estos tres servicios y se acordó convocar la huelga, a pesar de que UGT, CCOO y USO dijesen que con USIPA no iban a ningún sitio. 

Cuando estaba todo preparado para registrar la convocatoria de huelga en el Principado de Asturias el dia 19 de septiembre, con fecha de inicio el día 6 de octubre, los trabajadores de Miraflores nos informan que CCOO como UGT y USO inician una feroz campaña para reventar la huelga, llegando en su miseria sindical a decirles a sus propios afiliados que era ilegal, pero sin decirles el porqué era ilegal. 

USIPA y CSIF difundimos entre los trabajadores afectados por la huelga un comunicado en el que dejábamos en evidencia las mentiras de los tres sindicatos, acusándoles además de esquiroles, pues lo que estaban haciendo era utilizado por Alcor para amedrentar a los trabajadores que querían ir a la huelga.

Ante éste insólito suceso, como lo era que esos tres sindicatos se opusieran a que sus propios afiliados ejerciesen su derecho de huelga para que Alcor les aplicase el Convenio Estatal y no el de empresa firmado por UGT y USO, los afiliados de CCOO en el servicio de Miraflores acordaron por sí solos, pagar una consulta en el bufete de letrados de Indalecio Talavera, en la Calle Uría de Oviedo, por ser uno de los más prestigiosos de Asturias en temas laborales.

El resultado fue el que les asegurabamos desde USIPA y CSIF, LA CONVOCATORIA DE HUELGA ERA IMPECABLE Y NO ADOLECIA DE NINGUN DEFECTO QUE LA PUDIESE CONSIDERAR ILEGAL.

En un comunicado de USIPA y CSIF ya dijimos que en los 36 años del sector de seguridad privada nunca hubo una huelga ilegal.

La incertidumbre creada por UGT, USO y CCOO difundiendo comentarios de todo tipo a sus propios afiliados, mintiéndoles y, engañandolos vergonzosamente, pero sin mojarse nunca por escrito explicando cuales eran esos supuestos motivos por los que la huelga era ilegal (ellos no escriben, solo insultan y mienten), nos hizo reflexionar, pues con el temor de ser despedidos no se puede ir a la huelga y acordamos con ellos posponer la huelga hasta que no tuviesen ninguna duda de la absoluta legalidad de la huelga. En su culminación de la desvergüenza, incluso Rafael de CCOO, llegó a jactarse ante el Secretario General de CSIF de que ya le explicaría él a Alcor que la huelga era ilegal.

Si eso no es ser un esquirol, que nos explique qué letrado de CCOO sostiene que la convocatoria de huelga era ilegal, para reirnos todos de él, pues nuestro formato de la convocatoria de huelga fue estudiado a conciencia y guarda todas las formalidades contenidas en las convocatorias de huelga de CCOO y de UGT.

Por ello el bufete de Indalecio Talavera dijo que era impecable.

En USIPA y CSIF también hay gabinetes jurídicos.

La desfachatez sindical, ciertamente alcanza niveles increibles. Por más basura sindical que suelten con sus mentiras a los trabajadores, dice el refrán que se coge antes a un mentiroso que a un cojo. En este comunicado vamos a cogerlos a todos, por mentirosos e inútiles.

Todo el sector conoce la inquina que desde CCOO, UGT y USO tienen a la plantilla de Prosetecnisa, que en las últimas elecciones sindicales les puso en su sitio.

Como según su credo sindical, cuando ellos no ganan las elecciones sindicales es que los trabajadores están influenciados por el empresario, pues la tienen tomada con el Gerente, y llevan cinco años pregonando que le van a cerrar la empresa. Por eso se las prometían muy felices pensando que Alcor solo le quitaría los concursos a Prosetecnisa, al no aplicar el Convenio Estatal y gracias al Convenio de mierda que le firmaron UGT y USO, y gracias también a CCOO que pasteleó con Alcor las elecciones sindicales en mayo de 2012, resultando elegido como Delegado de Personal, el candidato de CCOO, VS José Manuel Fouces Menéndez, que ejercia de Delegado de CCOO en Alcor, al mismo tiempo que trabajaba a jornada completa en Prosetecnisa en los Juzgados de Gijón. 

Que este VS sea el primo de Carlos Somoza Fouces, Director General de Alcor, seguramente no tendrá nada que ver. Que con sólo 7 trabajadores en Alcor, Fouces saliese elegido con los 4 votos de la empresa, lo dice todo de CCOO.

Lo que tenía que explicar CCOO, a todo el sector, es qué denuncias han presentado contra Alcor desde que el Convenio de Alcor salió publicado en el BOE, en el mes de julio de 2013. 

¿Por qué no nos las enseñan a todos?

Ellos solo ladran e insultan, así no tienen que dar nunca explicaciones a nadie.

Pero al ganar a Alcor el concurso de Miraflores, toda la estrategia de UGT, CCOO y USO, se vino abajo.

Miraflores era un servicio de SABICO, como lo había sido el Materno y los dos los ganó Alcor.

Prosetecnisa no pintaba nada en ambos servicios y para colmo de CCOO eran mayoría sus afiliados. 

A pesar de ello, CCOO optó por engañar e intoxicar a sus propios afiliados, en vez de enfrentarse a Alcor y defender a sus afiliados. Alguien debería hacérselo mirar. Pero parece que UGT, CCOO y USO deben tener una alianza para sacrificar a sus propios afiliados antes de enfrentarse sindicalmente a Alcor. ¿Por qué será?

Por segunda vez, el día 2 de octubre, USIPA y CSIF convocamos asamblea de trabajadores, esta vez invitando por escrito a UGT, USO y CCOO, para que estuviesen presentes, diesen la cara y explicasen delante de los trabajadores, lo que estaban diciendo por los servicios.

No hay que ser adivino para saber que NO SE PRESENTARON, pero eso sí, presionaron a sus afiliados para que no asistiesen. Aún así , afiliados de UGT y CCOO, participaron en la asamblea y se ratificaron con todos los demás trabajadores presentes, en secundar la huelga.

Decía el apostol San Juan que "la verdad os hará libres". Pese a todo, CSIF y USIPA acordamos desarrollar toda la planificación que teniamos preparada para ganar el conflicto, dirigiendo toda la presión posible contra quien considerabamos responsable de este desaguisado de que, llevando 36 años de Convenio Colectivo Estatal, venga una empresa de Lugo y reviente el sector gracias a que pueda pagar unos salarios inferiores en un 32 % a los del Convenio Colectivo Estatal. Nunca cansaremos de repetirlo, el Convenio de Alcor lo firmaron UGT y USO, no Fuerza Nueva y La Falange.

Pero para que queden todos ellos como lo que son, mentirosos e inútiles, vamos con lo mejor. Todos los sindicatos venimos pidiendo al Principado que se incluya una clausula en los concursos de vigilancia que obligue a aplicar en los servicios el Convenio Estatal. Con ello, al menos, en el Principado no se podría dejar de cumplir el Convenio y se podria pelear sindicalmente para que el resto de Administraciones hiciesen lo mismo, asi como los clientes privados. Esto era absolutamente imprescindible para nosotros, pues si dejábamos que en el Principado que no se cumpliese el Convenio...¿Con qué argumento sindical se lo ibamos a exigir al resto de clientes del sector?

USIPA y CSIF presentamos el dia 2 de octubre, un escrito al Presidente del Gobierno de Asturias en el que explicábamos todo el proceso de Alcor, con pelos y detalles, absolutamente todo (280 páginas). Adjuntábamos varias de las numerosas denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo, entre ellas, la presentada por USIPA el día 14 de marzo de 2014, en la que cazaban a Alcor por fraude generalizado en las cotizaciones de la plantilla. Esa denuncia está siendo investigada por la Dirección Especial de Madrid del Ministerio de Trabajo. Cuando se confirme por la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social el fraude de Alcor, USIPA y CSIF no pararemos hasta expulsar a Alcor de todas las Administraciones Públicas del Estado. En nuestro escrito, USIPA y CSIF le solicitábamos al Presidente del Gobierno que introdujese en los Pliegos de Condiciones de los Concursos de Seguridad Privada la siguiente clausula:

"La empresa adjudicataria aplicará íntegramente a todo el personal que preste su trabajo en el servicio de vigilancia y seguridad, el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad. Ello con independencia de que la empresa adjudicataria haya obtenido el descuelgue de dicho Convenio, o que tenga publicado otro convenio colectivo con unas inferiores condiciones laborales y retributivas.

Lógicamente, se puede escribir de muchas maneras. Nosotros propusimos esta que acabáis de leer. Pero cualquier otra es válida, mientras que sea clara y obligacional para las empresas.

Como UGT, USO y CCOO no querían hacer nada de nada con USIPA y CSIF, ellos se pusieron a intoxicar a los trabajadores. La frase de José Manuel de UGT, "estoy negociando con la Dirección General de Interior para que se ponga la claúsula en los pliegos y si se hace la huelga me reventáis las negociaciones", es para enmarcarla por lo que viene ahora.

Fijaros hasta donde puede llegar la mentira, la inutilidad y el esperpento sindical, que, cuando UGT, CCOO y USO se han puesto a recoger firmas para presentar un escrito a la Consejeria de Presidencia, y cuando (siempre segun ellos) estaban negociando cone l Director General de Interior, resulta que la cláusula YA ESTA EN LOS PLIEGOS DESDE HACE 6 AÑOS. 

¿Sabéis donde?

Pues en todos los pliegos del concurso del servicio de Sograndio. Resulta que el servicio de vigilancia de Sograndio. Resulta que el servicio de vigilancia de Sograndio, lo preparara la misma Dirección General de Justicia e Interior. Es decir, todo el discurso de UGT, CCOO y USO es falso, o son unos inútiles que no se enteran de nada. Resulta que decían que "estaban negociando la claúsula".

Nosotros nos preguntamos...¿Que había que negociar, si la clausula ya existía desde hace años y por la misma Dirección General de Justicia e Interior? ¿Que patraña era eso de los "problemas técnicos"?

Para que a los mentirosos les empiece a crecer la nariz, la cláusula dice:

"LA EMPRESA SE SOMETERA AL CONVENIO COLECTIVO DE LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD".

Reproducimos la tabla con todos los datos de los últimos cinco concursos del servicio de Sograndio, para que hasta el más idiota pueda comprobarlo.


Año     Nº Expediente del Concurso  Nº Página  Nº del apdo en el que 

                                                                                 figura


 

 2014                    28-14-SE                         25                   16.18

 2012                    14-12-SE                         29                   16.18 

 2010                  10-2010-SE                       30                   16.20

 2008                    17-08                               22                   16.16


Esta es la verdad, y nadie la va a cambiar por más que nos insulten (ladran, luego cabalgamos). Lo importante es que los trabajadores de Alcor sabéis que USIPA y CSIF todo lo hemos acordado en asambleas abiertas donde todo el que quiso, participó libremente. Hemos conseguido que en TODOS los servicios subrogados, Alcor, tenga que aplicar el Convenio Estatal vigente en cada año. El Principado va a poner una clasusula en todos los pliegos (no solo en el de Sograndio), obligando a aplicar el Convenio Estatal. El Grupo Parlamentario de FORO cumplió su compromiso y ha llevado el tema al plenario del Parlamento Asturiano, por lo que al Gobierno no le queda otra, pues lo contrario sería políticamente escandaloso. Basta leer los escritos presentados por USIPA y CSIF al Presidente del Gobierno y a los Grupos Parlamentarios, para darse cuenta de la diferencia que existe entre ser sindicatos sumisos al poder político y quienes desde la razón, expuesta con rigor, pero con firmeza, exigen coherencia política y se movilizan contra la hipocresía política. Solo pedimos que todos los trabajadores leais los escritos presentados por USIPA y CSIF, y luego, que UGT, USO y CCOO nos digan a todos qué hicieron ellos. En la primera reunión celebrada en el SASEC, el día 8 de octubre, Alcor se presentó acompañada de UGT, USO y CCOO, pues estos tres sindicatos tenían la osadía de querer negociar ellos la huelga. En el colmo del esperpento , por UGT y CCOO, se presentaron en el SASEC las representantes del sector de limpieza, Herminia Canillas y Verónica Gonzalez. Seguramente ese día, los dirigentes de seguridad tendrían otras ocupaciones más importantes. En 2 palabras: IM- PRESIONANTE.

Desde luego, USIPA y CSIF, hemos conseguido conjuntamente con los trabajadores, el objetivo buscado con la convocatoria de huelga, pero aún queda mucho por conseguir, pues ahora que el Principado de Asturias va a poner la dichosa clausula en todos los pliegos de seguridad privada, impidiendo que ninguna otra empresa con convenio propio rompa el sector, el problema de fondo no es Alcor, ésta solo ha sido la primera empresa que lo ha hecho en Asturias, pero seguro que vendrán más. El problema es que estos convenios de mierda (pues no merecen otro calificativo), los firman los mismos sindicatos que firman el Convenio Estatal, UGT, USO y CCOO. Ahí está el verdadero problema.

¿Como puede ser que Alcor siga usando las siglas de UGT, USO y CCOO, como lo hace a diario, usándolas como escudo contra todo aquel que ataca a Alcor?

Basta ver el escrito que el Director General de Alcor, Sr. Carlos Somoza Fouces le dirigió al Director General de Justicia e Interior del Principado de Asturias en el que reconoce que pactó el mismo día 20 de octubre por la tarde (por la mañana habíamos tenido reunión con Alcor en el Sasec), con su Comité Intercentros, que nadie de Alcor firmaría nada con sindicatos que no tuvieran representación en la empresa. Obviamente se refería este personaje, Sr. Somoza Fouces  a USIPA y CSIF, que parece ser que no le caemos bien, por haberle convocado huelga en su empresa. ¡Vaya por Dios!

En los tres servicios de Miraflores, Materno y Juzgados, UGT tenía 6 afiliados, y los 6 estaban a favor de la huelga. Pese a ello, su sindicato no quiso sumarse a la huelga. Ahora decimos qué carajo pintan en UGT sus propios afiliados. Lo mismo podemos decir de CCOO, pues el papelón que han hecho en Miraflores y Materno es para encuadrarlo como el zenit del despropósito sindical. Ahora nos dirán que ellos han hecho esto y lo otro.

Lo único que han hecho es repartir el escrito recabando firmas para una cosa que ya no hace falta que nadie firme.

El Principado va a poner la famosa clausula en todos los concursos, sencilla y llanamente porque ya la viene poniendo desde hace años en el concurso de Sograndio, y además, porque el Presidente del Gobierno no tiene otra escapatoria política en el tema. No porque lo digan UGT, USO y CCOO.

Nuestras movilizaciones han estado respaldadas por numerosos trabajadores, tanto la realizada el lunes, dia 6 de octubre en las sedes judiciales de Oviedo, como en los días siguientes en las sedes del Principado de Oviedo, y la realizada ante la Junta General del Principado el día 9 de octubre, entregando un amplio dossier a los 5 Grupos Parlamentarios, sobre Alcor y el conflicto surgido con esta impresentable empresa.

A todos los que habéis participado en estas movilizaciones, Gracias. Muy especialmente a los que siendo afiliados de UGT y CCOO, también participasteis en ellas, pues somos plenamente conscientes de la mierda que tendréis que aguantar por hacerlo. MUCHAS GRACIAS A TODOS. Esta batalla era de todos, no solo de los que ahora están subrogados por Alcor, porque si no paramos a esta empresa, otros muchos tendréis que pasar también subrogados. La lucha por defender el Convenio Estatal, ha de ser siempre de todos.

Alguen del Principado nos dijo en una de las movilizaciones que los "sindicatos mayoritarios" no las respaldaban. Nosotros le contestamos que eso de "mayoritarios" como se medía. ¿Por las subvenciones que recibían, o por los trabajadores que movilizaban? Cuando el día 3 de septiembre de 2013, los sindicatos UGT, CCOO y USO convocaron la concentración en la Calle Suarez de la Riva de Oviedo, sede de la Presidencia del Gobierno, eran exactamente 30 personas. Entre los 3, UGT, CCOO y USO suman un centenar de delegados sindicales. Ya entonces no quisieron que USIPA y CSIF nos sumásemos a la iniciativa.

USIPA y CSIF sin ir por la vida de nada, hemos movilizado 80 vvss ante la EMA en Gijón y en todas las concentraciones realizadas en este mes de octubre. Eso es lo único importante, que cuando hay que moverse por defender el Convenio y combatir a quienes pretenden aplicar unos salarios inferiores a los pactados para toda España, haya sindicatos que lo hagan.

Después de todo lo que a nivel estatal se ha dicho del vergonzoso convenio de Alcor, y que hayan pasado ya 15 meses de su publicación en el BOE, y la empresa siga usando las siglas de los tres sindicatos como escudo sindical para sus fechorías, es como para exigir explicaciones a los sindicatos que se lo permitan.

Hemos leido la sentencia dictada el pasado mes de septiembre por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en demanda de USO, que condena a Alcor a indemnizar a USO con 1300 € por no reconocer al Delegado Sindical nombrado por USO para sustituir al sinvergüenza que le había firmado el convenio a Alcor.

Aunque en la sentencia se explican temas internos de USO que no vienen al caso, al menos USO cambió al Delegado Sindical y demandó a Alcor. Desconocemos si USO tenía algún afiliado en este conflicto, pero deberían de impedir que Alcor les siga usando como lo hace. Si los miembros del Comité Intercentros de Alcor que representan a USO ya no pertenecen al sindicato, USO debería impedir que la empresa use sus siglas. Lo que nos gustaría saber es que hicieron UGT y CCOO.

Por cierto, al SASEC, acudieron por Alcor, Carlos SOMOZA Fouces (Director General) y Raquel ALVAREZ Rodríguez (Jefa de Seguridad). En el famoso comité intercentros de Alcor hay un representante sindical que se apellida SOMOZA ALVAREZ, y nos gustaría saber a que glorioso sindicato representa. 

A alguien la mierda le está tapando la boca y se la va a tener que comer. Al tiempo.

Para que quienes no cesan en hablar de Prosetecnisa, y tengan algo de qué hablar, el Presidente y el Secretario del Comité de Empresa de Prosetecnisa se comprometieron con todos los VVSS de Miraflores, Materno y Juzgados, que exigirían a su empresa que les diese las dos vacantes en Juzgados, para pasar subrogados a Alcor y poder combatir la empresa conjuntamente con Michel y todos los demás.

Cualquier trabajador que desee ver cualquier documento de los que se citan en este comunicado, no tiene más que pedírnoslo, para hacérselo llegar por correo electrónico. Han sido muchas horas de trabajo, pero ha merecido la pena. Sin duda alguna, tendremos que seguir trabajando mucho más en Alcor. Seguro que sí.


USIPA Y CSIF DESCONVOCAN LA HUELGA DE ALCOR
Alcor ha firmado la aplicación del Convenio Estatal a todos los subrogados.
Descárgate el archivo
DESCONVOCADA LA HUELGA DE ALCOR.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.3 MB

OVIEDO

Avda de Colón, 8 - Entresuelo

Teléfono 985 96 63 31

Fax         985 25 30 45

 

GIJON

Antonio Cachero, 3

Teléfono 984 19 31 84

Fax         984 19 40 02

 

AVILES

González Abarca, 13

Teléfono 984 83 27 09

Fax         984 83 27 16